El valle de Liendo se encuentra en una depresión abierta junto a la costa oriental de Cantabria, entre las desembocaduras del rio Asón y del Agüera y ocupando una superficie de 26 Km2. Se trata de un macizo calizo que desciende abruptamente hasta el mar y está poblado por una de las comunidades más septentrionales de buitres leonados de la Península.

En la accidentada costa de este municipio se localizan 2 bonitas playas: San Julian, al abrigo de un acantilado y Sonabia (Valdearenas) un arenal  que el viento hace trepar sobre la ladera del Candina.

Está situado entre Laredo y Castro Urdiales ambas localidades con playas. La playa de Laredo tiene 7 km. de largo y se encuentra a 3 km. de la casona

Entre el patrimonio artístico y cultural destaca la iglesia de Santa Maria de la Asuncion que fue declarada Bien de Interés Local en el año 2002 y celebra su festividad el día 15 de agosto.

El municipio cuenta con los siguientes servicios: Centro médico, farmacia, supermercado, iglesia, sucursal bancaria, pistas de frontón, pádel, etc.

Localización en Google Maps